La Asamblea de Madrid aprueba la privatización de los hospitales con los votos del PP

Nacional

La Asamblea de Madrid aprueba la privatización de los hospitales con los votos del PP

La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que permite la privatización de seis hospitales de la región y hasta 27 centros de salud, ha sido aprobada en la Asamblea autonómica gracias a la mayoría que ostenta el PP. De nada han servido los votos en contra del PSOE, IU y UPyD que tampoco han podido evitar el euro por receta y los beneficios fiscales de los que gozará Eurovegas.

Ignacio González ya las tiene todas consigo para privatizar la Sanidad después de que esta tarde, y cuatro días antes de que termine el año, se haya aprobado la Ley de Acompañamiento. Una validación a la “externalización” de los hospitales, tal y como se le denomina desde el PP, que sólo ha necesitado los votos del PP. Y es que, la mayoría que tienen los populares en la cámara autonómica dan al traste con cualquier enmienda que se lance desde los partidos de la oposición.

Así, de nada ha servido la llamada del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, para que se cese al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ya que “no es un interlocutor válido” a tenor de los continuos paros convocados por los médicos. Una dimisión sobre la que ha incidido el socialista Antonio Carmona que ha centrado su intervención en los ‘guiños’ que esta ley incluye para el proyecto Sheldon Adelson en la Comunidad de Madrid.

Sobre esto último, en la mencionada norma de Acompañamiento de los Presupuestos aparecen los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo (CID) como el Casino de Eurovegas, así como la implantación del euro por receta o la liberalización del periodo de rebajas.

Más información