UPyD suma un nuevo tropiezo en las redes sociales

Nacional

UPyD suma un nuevo tropiezo en las redes sociales

Las siglas de UPyD y su líder, Rosa Díez, vuelven a ser protagonistas de una nueva polémica en las redes sociales después de que la formación magenta recibiera miles de críticas la semana pasada al abstenerse en la votación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Las declaraciones de Díez sobre el derecho a la huelga han desatado una nueva polémica con ataques de todo tipo en la red hacia la exsocialista.

La falta de claridad en el discurso oficial de Unión, Progreso y Democracia y el seguidismo que hace al PP, al negarse a votar en contra de algunas de las medidas de los populares, esté provocando más de un dolor de cabeza a la formación que encabeza Rosa Díez.

Tras tener que sofocar el ‘incendio’ que se desató el jueves en las redes sociales con motivo de las cuentas de la región de Madrid, dónde muchos acusaron a los diputados de UPyD de ser “cómplices” del “desmantelamiento” de la Sanidad pública, ahora vuelven a ser la diana de las críticas por la entrevista que esta mañana ha concedido Díez a Onda Cero.

Un nuevo tropiezo motivado por las palabras de la líder del partido magenta sobre la reclamación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a la huelga ante los paros convocados en la región.

Preguntada al respecto, Díez ha asegurado que la limitación hecha por el dirigente del PP “es una petición histórica, una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos”. Y ha insistido: “como asignatura pendiente que es, que hay que hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate”, según Efe.

Estas palabras no han hecho más que avivar la polémica y el enfado de sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos hasta el punto que la propia Rosa Díez y UPyD se han convertido en ‘trending topics’ con multitud de comentarios cargando contra el “fascismo” del que hace gala este partido y su cercanía al PP.

Tal ha sido el revuelo, que la propia exdirigente socialista se ha visto obligada a aclarar sus palabras al respecto con un breve comentario en Facebook. En él, además de arremeter contra los “titulares tendencioso” de algunos medios como el del diario “El País”, señala que “en España no hay Ley de Huelga, a pesar de que así lo manda la Constitución, en el mismo artículo que proclama el derecho, precisamente para proteger ese derecho y no dejarlo al arbitrio de los gobernantes de turno”.

“Y en diversos momentos partidos de distinto signo” continúa “el Partido Socialista entre otros, han comprometido en su programa electoral la elaboración de esa ley. O sea, decir ahora que es asignatura pendiente no es sino una mera constatación de la realidad; elevar lo a titular convirtiéndolo en un apoyo al Presidente de la Comunidad de Madrid es una manipulación grosera. Porque la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes”.

Más información