Los dueños de Esabe tenían varios Ferraris y un lujoso yate, según los sindicatos

Nacional

Los dueños de Esabe tenían varios Ferraris y un lujoso yate, según los sindicatos

UGT ha asegurado hoy que Esade, cuya cúpula ha sido detenida en el marco de una operación policial por fraude a la Seguridad Social, que los propietarios de la empresa de seguridad son propietarios de un lujoso yate atracado en el puerto de Benalmádena (Málaga) y que vendieron “varios Ferraris” por solo 12.000 euros.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que lleva meses denunciando ante la Inspección de Trabajo, los juzgados de lo Social y ante el Ministerio del Interior el impago de los salarios (se adeudan a los trabajadores hasta seis nóminas), así como todo tipo de incumplimientos de la legislación.

UGT ha señalado también que recientemente un trabajador de Esabe, acuciado por su situación económica, se suicidó en Sevilla, un hecho que ha acelerado la causa que se sigue contra la empresa, según el sindicato.

Esabe, que también tiene una división de limpieza, tenía varios contratos suscritos con distintas consejerías, entre ella con la de Justicia de la Comunidad de Madrid, al tiempo que mantiene abierto desde hace tiempo un litigio con otra empresa del sector, Securitas, siempre según el sindicato.

Las mismas fuentes de la investigación han indicado que los detenidos podrían haber incurrido también en un delito de competencia desleal y que a lo largo de la operación se han efectuado ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

Esabe, con casi 4.000 trabajadores y 15 años operando, es una empresa experta en servicios de seguridad y vigilancia con sedes en todas las Comunidades Autónomas de España,, principalmente con vigilantes en hospitales, polígonos industriales, centros comerciales, líneas de distribución y urbanizaciones.

Además, mantiene sistemas de seguridad electrónica y de vídeo-vigilancia, realiza transportes de fondos en vehículos blindados y servicios de limpieza de oficinas.

Más información