Esperanza Aguirre sube la presión sobre Ana Botella para recuperar el PP madrileño

Nacional

Esperanza Aguirre sube la presión sobre Ana Botella para recuperar el PP madrileño

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El sector ‘aguirrista’ del PP madrileño, que la líderesa Esperanza Aguirre aún dirige desde su puesto de presidenta regional, quiere según algunas versiones aprovechar la debilidad de Ana Botella para recuperar el control de la formación política que han estado a punto de perder por culpa del plan de privatización de la Sanidad que impulsa Ignacio González.

Las implicaciones de la cúpula del Ayuntamiento en el ‘caso Madrid Arena’ que provocó la trágica muerte de cinco adolescentes pesan demasiado sobre la actual alcaldesa que llegó al puesto de rebote y que siempre tuvo claro, según comenta algunos militantes del partido, que no concurriría a las próximas elecciones.

Y, aunque su posible sustituto, Miguel Angel Villanueva, no parece tener ya ninguna opción de ser el próximo candidato a la alcaldía, los aguirristas quieren que su cercanía a Miguel Angel Flores, el empresario que organizó la fiesta y sobre quien el PP intenta hacer recaer toda la responsabilidad de la tragedia, provoqué su destitución inmediata.

En esta operación limpieza, que podría aclarar el tránsito de la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes hacía la Alcaldía, también podría verse implicado el número tres del equipo de Botella, Antonio De Guindos, cuya dimisión también habría sido exigida por el entorno del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según cuentan algunos portales de Internet.

Si las presiones tienen éxito, y pueden tenerlo una vez que se han sumado a la campaña personajes tan relevantes como Pedro J. Ramírez, director de ‘El Mundo’, Botella se quedaría sin línea defensiva, prácticamente sólo con Concepción Dancausa como único apoyo con peso en el partido.

La única incógnita en este panorama es la actitud que adoptará Genova al respecto. Algunos rumores indican que en el Partido Nacional esperan una orden de Moncloa para llevar a cabo una reconquista total del PP madrileño en la que esperan contar con Pío García Escudero como nuevo presidente de la formación y hombre de consenso.

Aunque no parece claro que el presidente del Senado quiera complicarse la vida ahora e iniciar una batalla de resultado incierto en la que lo único que puede darse ahora por seguro es que ni González, ni Ana Botella están en buena posición para renovar sus actuales cargos, sin que se detecten en el horizonte nuevos líderes capaces de propiciar la renovación,

Más información