Las tarifas de taxi de Madrid subirán de media un 2,82% en Navidad

Nacional

Las tarifas de taxi de Madrid subirán de media un 2,82% en Navidad

La tarifa de taxi en Madrid sube de media un 2,82% o y se fija una cuota máxima de cinco euros para la contratación del servicio por radioemisora, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Consistorio, Antonio de Guindos, se ha reunido con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional para la revisión de las tarifas del año próximo. En el encuentro se ha acordado la subida y que las nuevas tarifas entrarán en vigor el 20 de diciembre, informa Europa Press.

Además se ha asumido el compromiso de implantar, antes del 1 de julio de 2013, una tarifa fija para los servicios que tienen como origen y destino el aeropuerto. Ésta se determinará en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total. También se ha fijado un suplemento de un euro por ocupación a partir de la quinta plaza.

Quedan como están en este momento los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70), ferrocarril (3), autobús (3), aeropuerto (5,50) y recinto ferial (3).

Se pretende con todas estas medidas, en palabras del Ayuntamiento, garantizar los derechos de los usuarios, así como que exista una mayor transparencia en las tarifas.

Más información