Los sindicatos de funcionarios piden a las comunidades que sigan el ejemplo de Extremadura y paguen la ‘extra’ de Navidad

Nacional

Los sindicatos de funcionarios piden a las comunidades que sigan el ejemplo de Extremadura y paguen la ‘extra’ de Navidad

Los sindicatos de funcionarios han aprovechado el anuncio del presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, de que pagará la ‘extra’ de Navidad a los empleados públicos de esta región para reclamar al resto de autonomías que sigan su ejemplo y se nieguen a aceptar la orden del Gobierno de suprimir esta paga. Así, CSIF ha reclamado a Andalucía y a Murcia que restituyan esta retribución.

Mariano Rajoy tiene un nuevo problema ante sí: los funcionarios y su paga de Navidad. A pesar de que el pasado julio anunció que suprimía este tradicional ‘aguinaldo’, una decisión que ya le costó multitud de críticas desde este colectivo de la administración pública, ahora este frente ‘resucita’ gracias a José Antonio Monago.

El anuncio del presidente extremeño de saltarse las órdenes de Moncloa y pagar esta ‘extra’ ha provocado que desde los sindicatos se haya iniciado una campaña para que cunda el ejemplo en otras comunidades. Este es el caso de CSIF, sindicato mayoritario entre los funcionarios, que en los últimos días ha exigido al Gobierno de Andalucía y al de Murcia que restauren esta retribución.

“La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía espera que la Junta de Andalucía tenga la misma sensibilidad para con sus empleados públicos que la Junta de Extremadura y restituya también las pagas extraordinarias de los empleados públicos de esta Navidad”, señala el sindicato en un comunicado.

Un mensaje que se ha repetido en otras autonomías como la Región de Murcia que preside el popular Ramón Luis Valcárcel. Y es que, parece que la amenaza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de llevar al Constitucional su anuncio sobre la paga extra no ha logrado aplacar las ansias de los funcionarios por recuperar su tradicional retribución de diciembre.

Más información