Una anciana que se manifestaba contra las preferentes de Bankia, agredida por la responsable de prensa del PP de Ávila

Nacional

Una anciana que se manifestaba contra las preferentes de Bankia, agredida por la responsable de prensa del PP de Ávila

Los afectados por las preferentes de Bankia de Ávila han exigido al presidente del PP de esta provincia, Antolín Sanz, en la que le exige el cese de la jefa de prensa de la Diputación y responsable de medios de comunicación del partido por agredir a una anciana de 67 años en una manifestación autorizada para exigir una solución a su situación.

“Solicitamos al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ávila que proceda al cese inmediato de A.J.V. del cargo de Responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular, así como de su puesto, como persona de confianza, de Jefa de Prensa de la Diputación Provincial de Ávila, por haber intentado impedir y obstaculizar, con agresión a una manifestante y amenazas, llevar a cabo con total libertad el derecho a informar, reunirse y manifestarse de y por un grupo de personas de nacionalidad española, derechos reconocidos en la Constitución Española”.

Así de tajante se muestra la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Bankia de la provincia de Ávila en una carta remitida al presidente del PP de esta provincia, Antolín Sanz, tras la interrupción “de forma inesperada, brusca, violenta, con gritos, amenazas” de la manifestación que protagonizaron el pasado 3 de septiembre. Un boicot del que formó parte la propia jefa de prensa de la Diputación Provincial y responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular de Ávila.

En concreto, según denuncia este colectivo en una misiva firmada por Pilar Baeza Maeso, coordinadora de esta plataforma, esta responsable de prensa de los populares agredió a Julia Sánchez Martín, de 67 años, una de las manifestantes en una protesta que contaba con la “debida autorización oficial”.

Así se muestra en la denuncia que la mencionada Sánchez Martín presentó ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Ávila el 6 de septiembre de 2012 manifestando que “no renuncia a cuantas acciones civiles y penales puedan corresponderle”.

Además de exigir la ‘cabeza’ de esta responsable de prensa del PP, los afectados por las participaciones preferentes de Bankia amenazan con acudir a Génova y solicitar ante la cúpula nacional de los populares una investigación de lo sucedido.

Más información