Miles de funcionarios protestan contra los recortes en el centro de Madrid

Nacional

Miles de funcionarios protestan contra los recortes en el centro de Madrid

Miles de personas han iniciado una manifestación este domingo por la tarde en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno.

Aunque la convocatoria inicial, efectuada a través de las redes sociales, era para acampar frente a la Cámara Baja, las fuerzas de Seguridad han vallado la zona y a las 21.30 horas impedían el acceso a los manifestantes, reunidos en las cercanías desde las ocho de la tarde. Dicha concentración no contaba además con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Eso ha obligado a los asistentes a permanecer al comienzo de la plaza de las Cortes, para luego trasladarse hasta la plaza de Neptuno, camino de Cibeles, por lo que ha sido necesario cortar el tráfico en los dos sentidos.

Tras ocupar la calzada del Paseo del Prado, la manifestación ha echado a andar en dirección a la Plaza de Cibeles y, una vez rebasada ésta, se ha encaminado hacia la Plaza de Colón con intención de concentrarse frente a la sede del PP, en la calle Génova.

Policías, bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se corean gritos en contra del Gobierno y se pide la dimisión del presidente, Mariano Rajoy.

Más información