Iglesias reprocha a Rajoy que ignore las críticas a sus vetos parlamentarios

Podemos

Iglesias reprocha a Rajoy que ignore las críticas a sus vetos parlamentarios

“A usted el informe de los letrados se la bufa”, reprocha el líder de Podemos al presidente del Gobierno sobre su veto a hasta 23 iniciativas de la oposición.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga oídos sordos a las advertencias en torno a los vetos del Ejecutivo. Entre ellas, las de los letrados del Congreso, que en un informe presentado a la Mesa del Congreso han rechazado esta práctica. “A usted el informe de los letrados se la bufa”. Así lo ha asegurado el líder de la formación morada a Rajoy en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. En una pregunta sobre “qué funciones cumple el veto presupuestario”, Iglesias ha citado algunas de las expresiones que “en el español de Lope” se usan para manifestar que algo te “trae sin cuidado”, que es lo que cree que el líder del PP respondería sobre el mencionado documento.

“Me importa un comino el informe de los letrados, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o un me importa un pepino”. “Incluso, ha continuado el secretario general de la formación morada, “tiene otras fórmulas más directas como me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla o me la bufa, que se adapta más a su estilo”.

“Se la bufa porque lo importante lo tiene atado”. Y es que, según Iglesias, el Gobierno tiene “atados los presupuestos con Ciudadanos, PNV, CC y con un diputado que le va a prestar el PSOE de Nueva Canarias.

Más información