Echenique y su ‘presión’ a periodistas: «Como mucho un tuit que a alguien no haya gustado»

Podemos

Echenique y su ‘presión’ a periodistas: «Como mucho un tuit que a alguien no haya gustado»

El dirigente de Podemos dice que si consigue derogar la 'ley mordaza' será una victoria de la sociedad y no de los partidos políticos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, aseguró en RNE que la derogación del decreto de la estiba lo que demuestra es que “cuando hay contestación social se le puede torcer el brazo al PP y si consigue derogar la ley mordaza sería un paso adelante y eso tendrá más que ver con la mayoría no aprueba medidas antidemocráticas que con la posición de los diferentes grupos”. Y a continuación dice que lo importante es qué pasará con los presupuestos, ya que cree que al final el PSOE terminará apoyando las cuentas ya que considera que “estamos ante lo que el periodista Enric Juliana califica de garrotazos de día y pactos estratégicos de noche”.

También preguntaron a Echenique por el hecho de que haya aparecido su nombre en la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) contra Podemos por supuestas presiones a periodistas y el secretario de Organización de Podemos rspondió que lo demuestra que aparezca su nombre es que cualquier cosa de la que se acuse “tiene que ser mentira” y recalca que “no puede ser cierto” lo que se diga “porque recuerdo que mi interrelación con los periodistas y es sumamente cordial”.

Recalca Echenique que “presionar a los medios de comunicación es un tema muy serio y no se deberían confundir tuits con otro tipo de cosas” insistiendo en que no tiene ni idea de lo que se le acusa. Pero dice que él sabe” perfectamente lo que hace durante el día y como interrelaciona con los periodistas, por lo que puede ser como mucho un tuit que a alguien no le haya gustado demasiado”.

Más información