www.elboletin.com

La FRAVM quiere aumentar la presión vecinal en Educación Sanidad, Empleo y Transportes

Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)
Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)
Tras ser reelegido presidente, Quique Villalobos apuesta por descentralizar la federación y llegar a municipios madrileños donde no hay asociaciones.
La nueva junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), surgida de su última asamblea general, ha reelegido a Quique Villalobos como presidente de la organización para los próximos tres años.
 
El recién reelegido asegura afrontar esta nueva etapa con la misma ilusión que el resto de su junta directiva y anunció el objetivo de su equipo, en el plano interno,  es “descentralizar más la federación y llegar a municipios donde no aún no hay asociaciones, además de reactivar nuestras comisiones de trabajo sectoriales. Hay un equipo nuevo con muchas ganas de trabajar y eso nos tiene que llevar a un mayor nivel de actividad”.
 
En el plano externo, Villalobos y su equipo apuestan por “incrementar el contacto y la presión con las diferentes consejerías y órganos de la Comunidad de Madrid, con objeto de avanzar en áreas que actualmente son muy problemáticas, como la educación, la sanidad, el empleo y los transportes, ya que la teórica recuperación no se está dando en esos campos, que sufren un deterioro alarmante, según adelanta la FRAVM en un comunicado.
 
Villalobos, que ejercía este cargo desde el 1 de julio de 2015, revalida de esta manera la confianza de las asociaciones vecinales de la región, que han optado por dar continuidad a una línea de trabajo que ha llevado a la entidad a congregar al mayor número de colectivos de barrio de su historia, según informa la federación que cuenta en la actualidad con 274 asociaciones vecinales, que a su vez suman unos 120.000 socios y socias de toda la comunidad autónoma.
 
La elección de ayer supone la culminación del último proceso electoral de la FRAVM, en el que concurrieron 22 candidaturas en representación de otras tantas asociaciones vecinales. Las entidades que conforman la federación estaban llamadas a votar el pasado 9 de marzo su nueva junta directiva, que suele tener en torno a 20 miembros, en una asamblea general. Pero en aras de una mayor representatividad y del consenso, decidieron ese día no montar las urnas de voto y ampliar el número de integrantes de la junta directiva hasta los 22 miembros. De esta manera, y de manera unánime, votaron a favor de incorporar a las 22 asociaciones candidatas a su nuevo equipo directivo.
 
Como marcan los estatutos de la FRAVM, tras la elección de la junta directiva, esta debe elegir los cargos de representación entre sus miembros, y eso es precisamente lo que hizo ayer en su reunión constituyente. Junto a Quique Villalobos, de la asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, fueron reelegidos María del Carmen Lostal, de la AV Villa Rosa (Hortaleza), como vicepresidenta y Javier Espinosa, de la AV Madrid Sur (Puente de Vallecas) como secretario. Eloy Rodríguez, de la AV Parque Henares (San Fernando de Henares), por su parte, fue designado tesorero de la federación. De las 22 personas de la nueva dirección, 14 renuevan sus cargos, mientras que 8 se integran por primera vez en la junta. Como puede verse al final de esta información, 9 son mujeres y 13 hombres.
 
Con 48 años y una amplia experiencia en el movimiento asociativo de la región, formador de profesión, Enrique Villalobos Juan lleva en la junta directiva de la FRAVM desde enero de 2011. En julio de 2015 fue elegido presidente de la entidad en sustitución de Vicente Pérez, que asumió el cargo de forma provisional tras la dimisión de Nacho Murgui, una renuncia motivada por su participación en las últimas elecciones municipales como candidato de Ahora Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.