www.elboletin.com

Carmena y Cifuentes unen fuerzas para aumentar la vigilancia a Uber y Cabify

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firman, un día después de la huelga de taxistas, un convenio de colaboración para hacer más efectiva la vigilancia de los vehículos VTC.
La huelga de taxistas ya ha surtido efecto. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decidido dar un paso al frente para combatir a las nuevas plataformas de vehículos con conductor (VTC) como Uber y Cabify que han motivado el paro que celebró este jueves el sector. Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración para hacer más efectiva la vigilancia.
 
Un acuerdo firmado entre el Gobierno de Cristina Cifuentes y de Manuela Carmena con el que se dotará “de manera suficiente” el número de agentes dedicados a las funciones de vigilancia. De la misma manera, el Ejecutivo autonómico formará a los agentes de la Policía Municipal dedicados a la inspección. Con este convenio, ambos equipos buscan evitar duplicidades en las actuaciones de inspección, vigilancia y detección de infracciones.
 
Asimismo, la firma supondrá, según han detallado, aumentar la planificación y eficacia de los controles en actividades emergentes del transporte. El Consistorio capitalino, como se comprometió este jueves, incrementará el número de agentes dedicados a estas funciones de vigilancia y control. El personal de Inspección de Transportes, dependiente de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo la formación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal adscritos a las funciones de vigilancia en materia de transporte.
 
El convenio también comprende un intercambio fluido y periódico de información entre las dos administraciones que garanticen la eficacia y la mejora de la seguridad. Otra de las actuaciones que coordinarán ambas instituciones se verá a la hora de establecer el traslado a los depósitos municipales de los vehículos inmovilizados por infracciones, de acuerdo a la regulación municipal.
 
Por su parte, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras fomentará la implantación de sistemas de transmisión telemática en los boletines de denuncia de infracciones en materia de transportes para los agentes encargados de la vigilancia y control del Transporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, el departamento promoverá el acceso electrónico de los mismos a los registros de la Dirección General de Transportes, para mejorar y coordinar sus actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.