www.elboletin.com

Ganemos censura los cambios de Carmena por realizarlos “sin consenso”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
La formación integrada en Ahora Madrid asevera que la remodelación afianza la estructura presidencialista heredada.
Ganemos Madrid ha salido a valorar el traslado de Celia Mayer de Cultura a la nueva área de gobierno de Igualdad. La formación integrada en Ahora Madrid ha cargado contra la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al haberla realizado “sin consenso” y afianzando la estructura presidencialista heredada.
 
A través de un comunicado, Ganemos ha exigido al Ayuntamiento de Madrid “más democracia y menos verticalidad” tras la llegada de primera remodelación del Ejecutivo municipal coincidiendo con el ecuador del mandato. De hecho, la organización ha criticado la “ausencia de debate interno a la hora de tomar esta decisión, alcanzada de manera unilateral y sin debate colectivo”.
 
Un movimiento de fichas que ha impulsado Carmena que para Ganemos “acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y Alcaldía”. Y es que para la formación este paso “concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza, de modo que se afianza el presidencialismo de la estructura municipal heredada de gobiernos anteriores”.
 
“El balance de estos dos años apunta a que habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la  verticalidad que impuso Alberto Ruiz-Gallardón en este Ayuntamiento”, han defendido desde Ganemos, que ha reivindicado como suya la creación de un área de Igualdad, tal y como ha recogido Europa Press.
 
Unas críticas que no se han quedado únicamente en la remodelación, Ganemos también ha apuntado a la nueva área creada. Según han denunciado, al haberlo realizado de manera vertical se deja a un lado un debate colectivo que habría permitido a las personas que forman parte de la organización presentar propuestas a la hora de afrontar “una verdadera estrategia de equidad de género que respondiese a unas necesidades que no han sido afrontadas aún y que van más allá de la mera instrumentalización que se está produciendo, de algún modo, de la lucha del movimiento feminista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.