www.elboletin.com

Los estibadores desconvocan la huelga tras el varapalo del Congreso al Gobierno

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
Los sindicatos agradecen el voto en contra de los grupos parlamentarios, así como la abstención de Ciudadanos al real decreto del Ejecutivo.
Los sindicatos de estibadores han desconvocado la huelga prevista para mañana viernes después de que el Congreso haya rechazado este mediodía la convalidación del real decreto-ley de la reforma de la estiba del Gobierno. Así lo ha anunciado Antolín Goya, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), que ha dado las gracias a aquellos grupos parlamentarios, entre ellos PSOE y Podemos, que han votado en contra del decreto, así como la abstención de Ciudadanos.
 
"Hemos tomado la decisión de desconvocar el preaviso de huelga convocado para mañana", ha señalado Goya en declaraciones a los periodistas tras la votación en el Congreso. Y lo hacen para que la "mesa que se tiene que crear para discutir" en torno a la norma que España debe presentar a Europa para cumplir con la sentencia se haga "desde la más absoluta normalidad".
 
Para los estibadores el decreto del Ejecutivo "no era la forma más correcta de hacer las cosas" y defienden que "es el momento de que se abra la negociación". "Estamos en absoluta disponibilidad para sentarnos en una mesa", ha insistido el representante sindical, que rechaza que lo sucedido esta mañana en el Congreso sea una victoria.

Por su parte, el ministro de Fomento ha reprochado a los grupos de la oposición su actitud ante este ral decreto y ha remarcado que el Congreso tiene "tanta responsabilidad como el Gobierno" a la hora de sacar adelante la reforma del sector de la estiba. Una reforma con la que España cumpliría con la normativa europea y evitaría de esta manera una multa de la UE "que está a punto de caer y que tendrían que pagar todos los españoles, según De la Serna.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.