www.elboletin.com

El Gobierno negocia el ‘decretazo’ sobre la estiba sin la presencia de los estibadores

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
El Ministerio de Fomento mantiene este miércoles una reunión con el mediador del conflicto, Marcos Peña, y los servicios jurídicos de las partes, salvo los trabajadores. “Es un lavado de cara”, acusan.
Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Según ha podido saber elboletin.com, los estibadores han quedado estupefactos cuando el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunciaba su participación en la reunión técnica sobre la estiba y el ‘decretazo’ organizada para esta tarde, donde, por cierto, los trabajadores no estaban convocados. Solamente los servicios jurídicos de las partes.
 
A falta de 24 horas para que el Congreso de los Diputados debata y vote el ‘decretazo’ sobre la reforma de la estiba, el Gobierno parecía haber accedido a sentarse en la mesa de negociación con la patronal, los sindicatos, y los estibadores. “Vamos a hacer este último esfuerzo” ha llegado a asegurar el ministro de Fomento.
 
Sin embargo, en un comunicado de la Coordinadora de los Trabajadores del Mar enviado a este periódico, los estibadores informan que ningún representante de ellos está presente en esa reunión negociadora.
 
“Los representantes de los trabajadores, que son los únicos con legitimidad para cerrar acuerdos, no están convocados. Aunque quisieran asistir, la situación geográfica en la que se encuentran, les impide llegar a tiempo” asegura el comunicado, que no duda en afirmar que la estrategia de De la Serna corresponde a una pretensión de “lavado de cara”.
 
“Llevamos semanas solicitando su presencia en nuestras reuniones y asisten justo a la que nosotros no podemos acudir, donde solo estarán los abogados que no representan a ningún trabajador y lo anuncian a los medios, en vez de hacer una comunicación formal a las partes. Las formas no dan a entender que lo que buscan sea una negociación, sino tratar de limpiar la imagen de intransigencia que se han labrado en todo este proceso”, sentencian los estibadores. 

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.