Los obispos acusan a Podemos de querer acabar con la misa en TVE para «alimentar a su clientela»  

Misa católica de RTVE

Los obispos acusan a Podemos de querer acabar con la misa en TVE para «alimentar a su clientela»  

Ricardo Bláquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Bláquez, critica a la formación morada y le pide tener “fundamento” para decir las cosas. El reciente reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Bláquez, asegura que la propuesta de Podemos de eliminar las misas católicas de la parrilla televisiva de RTVE “es una campaña anticlerical para alimentar a la clientela”.
 
Se refiere al amplio sector de la sociedad que rechaza la ‘intromisión’ de una institución religiosa en estamentos públicos, como una televisión subvencionada con los impuestos de todos los españoles.
 
Aun así, Monseñor Blázquez considera que la campaña ‘anticlerical’ de Podemos es “un recurso político poco serio” y les pide que “fundamenten” las cosas antes de decirlas. Particularmente las referidas a las misas de la mañana del domingo, las cuales pueden promover el odio, según representantes de la formación morada.
 
“Me llama la atención que puedan decir esto. Seguramente no han ido a misa y no saben lo que se dice en ellas” ha asegurado el presidente de la Conferencia Episcopal en el programa de Carlos Herrera en COPE.
 
Monseñor Blázquez afirma que la Santa Misa “es un ofrecimiento de carácter religioso que se hace a los ciudadanos”, al igual que “otras confesiones religiosas y otras religiones tienen también oportunidad en estos medios de poder exponer y celebrar su propia fe”.
 
Por otro lado, ha declarado que “los homosexuales tienen derecho como personas a ser respetados”, pero ha dejado una frase intrigante donde no se entiende muy bien el sentido final de ella. “Yo no sé si no se termina de ver de dónde procede, cual es la última raíz, el último fundamento de la homosexualidad”, ha asegurado, cuestionando de alguna manera el ‘origen’ de la homosexualidad.
Por último, el presidente de la Conferencia Episcopal ha roto una lanza a favor de los refugiados, asegurando que “Los inmigrantes no salen por gusto de su país sino empujados por la guerra, el hambre y la persecución. Hay que actuar en los países de origen y tenemos que abrir generosamente nuestras puertas. Es complejo y tiene que ser ordenado pero tenemos que ser más generosos».

Más información