La presidenta del PSOE andaluz llama a “no sembrar dudas” sobre el censo del partido

Primarias en el PSOE

La presidenta del PSOE andaluz llama a “no sembrar dudas” sobre el censo del partido

Micaela Navarro, presidenta del PSOE de Andalucía

Micaela Navarro defiende que sea Susana Díaz la que decida si la Presidencia de la Junta es incompatible con la Secretaría General del PSOE. La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha llamado a “no sembrar dudas” sobre el censo del partido para las primarias de mayo tras la reunión solicitada por el equipo de Pedro Sánchez en torno a los diferentes procesos de afiliación.
 
“Entiendo que cualquier militante quiera hacer consultas de ese tipo, pero al mismo tiempo también pido que no sembremos dudas sobre los censos o las personas que están afiliadas al partido”, ha respondido la diputada del PSOE, que ha recordado que Sánchez ha sido secretario general y “estoy segura de que es el primero en respetar escrupulosamente” el censo.
 
La también vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso ha explicado que el censo no lo hace el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, sino “compañeros” sobre los que no tiene “ninguna duda de que son escrupulosos a la hora de preservar, conservar y respetar las afiliaciones”.
 
Preguntada por si Susana Díaz puede compaginar el puesto de secretaria general con la Presidencia de la Junta de Andalucía, Navarro ha respondido que tiene la “certeza” de que tomará la decisión que mejor convenga a esta comunidad. “Si entiende que no es compatible y va en detrimento de su responsabilidad como presidenta de la Junta no tengan ninguna duda de que ella tomará la decisión que mejor convenga a Andalucía”, ha afirmado la presidenta del PSOE regional, que se ha mostrado tranquila sobre esta cuestión.
 
 

Más información