En Marea pide explicaciones a De la Serna tras la nueva imputación por el accidente del Alvia

Accidente del Alvia

En Marea pide explicaciones a De la Serna tras la nueva imputación por el accidente del Alvia

Tren Alvia

El magistrado que instruye la causa por el accidente del Alvia en Angrois (Santiago) imputa 80 homicidios al por entonces jefe de seguridad de Adif. La senadora de En Marea Vanessa Angustia ha registrado una petición de comparecencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ante la Comisión de Fomento del Senado tras la imputación del jefe de seguridad de Adif como presunto responsable de 80 homicidios por el accidente del Alvia en Angrois.
 
“Ahora que las responsabilidades judiciales por el accidente de Angrois pueden recaer directamente sobre un alto cargo de Adif, es necesario aclarar y depurar las responsabilidades políticas que nunca se exigieron tras el trágico accidente”, defiende En Marea, que señala que la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago supone que la responsabilidad de lo ocurrido “va más allá del error humano que se imputó al maquinista del tren”.
 
Por ello esta formación quiere que el ministro de Fomento acuda en la Cámara alta en una comparecencia en la que la senadora Angustia exigirá a De la Serna “una evaluación integral de riesgo de las líneas de alta velocidad de Galicia”.
 
 

Más información