Patxi López celebra el paso de Susana Díaz y reclama un debate ‘a tres’ con Pedro Sánchez

Primarias en el PSOE

Patxi López celebra el paso de Susana Díaz y reclama un debate ‘a tres’ con Pedro Sánchez

Patxi López, exlehendakari

El candidato considera “una buena noticia” que la presidenta andaluza se presente a la secretaría general y pide un debate entre los tres aspirantes. Patxi López ha dado la bienvenida al paso de Susana Díaz de presentarse a las primarias socialistas. El también candidato a secretario general del PSOE ha considerado una “buena noticia” que la presidenta de la Junta de Andalucía haya anunciado ya que disputará el liderazgo del partido.
 
Un movimiento de la andaluza que para López es suficiente para animar a Díaz y a Pedro Sánchez a un debate para que los militantes conozcan las propuestas de los tres políticos que optan a capitanear a los socialistas. De esta manera, con esta invitación, el candidato ‘descarta’ la posibilidad expresada por la presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSOE en esa comunidad, Francina Armengol, de que Sánchez se integrara en su candidatura.
 
A pesar de ello, López ha animado a todos aquellos que tengan algo que defender y que tengan ganas, a que se unan. “Yo acepto a todo el mundo”, ha indicado antes de participar en un acto con militantes en Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, según ha recogido Europa Press.
 
Con esta propuesta de debate, el expresidente del Congreso de los Diputados suma una nueva iniciativa a impulsar en las filas socialistas. Y es que, recientemente, como ha publicado El País, López se ha mostrado partidario de que el congreso del partido regule las primarias con una segunda vuelta entre los dos candidatos que obtengan más respaldo.
 
Es la forma para que el elegido cuente siempre con más del 50% de apoyos de la militancia”, se puede leer en el documento político del exlehendakari.

Más información