El Ayuntamiento impide al Atlético de Madrid pagar el suelo de La Peineta con entradas

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento impide al Atlético de Madrid pagar el suelo de La Peineta con entradas

    La Peineta

    El consistorio y el club rojiblanco han firmado el acuerdo para la venta de La Peineta. El pago en efectivo que realizará el Atlético ascenderá a 30 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo por la que el club se hará con la posesión total del estadio de La Peineta a cambio de 30 millones de euros – divididos en tres anualidades – y la construcción de los aparcamientos y las obras de urbanización de los accesos.
     
    Esas obras, valoradas también en un total de 30 millones de euros, las asumirá el club presidido por Enrique Cerezo. En cualquier caso, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado y el Área de Economía y Hacienda dirigirá y supervisará la ejecución económica. Si el coste de las obras fuera finalmente inferior, el Atlético de Madrid abonará la diferencia al Ayuntamiento de Madrid. 
     
    El aparcamiento, dado que se hará en terreno público, contará con todas las plazas de uso público. Esto es, no será de uso privativo para los menesteres del Atlético de Madrid.
     
    No habrá pago en especie en entradas
     
    El convenio firmado en 2008 incluía prestaciones de carácter deportivo con el fin de “promocionar el fútbol en la ciudad de Madrid” por la que se estableció que el club facilitara entradas para partidos oficiales al Ayuntamiento de Madrid. 
     
    En ese convenio figuraba que el importe máximo a abonar en especie en entradas era de 320.000 euros. En el expediente se han hallado facturas por 126.395 entradas facilitadas hasta el año 2014, que ascienden a 6.208.007 euros. Ese gasto no fue convalidado por anteriores gobiernos municipales. 
     
    La cláusula de pago en especies a través de entradas se ha valorado como contraria a la norma por lo que no se incluye en la modificación del convenio.
     
    La modificación del convenio, firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, actualiza además el precio de la parcela a su edificabilidad real, que supera en 50.000 metros cuadrados a lo contemplado en el convenio original.
     

    Más información