El Gobierno pretende convencer a los partidos asegurando que no habrá despidos de estibadores

Estibadores

El Gobierno pretende convencer a los partidos asegurando que no habrá despidos de estibadores

Puerto mercancías

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera “imprescindible” aprobar el Decreto Ley de reforma del sector de la estiba este jueves para poder evitar la multa europea. El Gobierno trata de persuadir a las fuerzas políticas de la oposición para que apoyen este jueves la aprobación del Decreto Ley de reforma del sector de la estiba en el Congreso. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera que es “imprescindible” sacar adelante la medida para evitar la sanción europea.
 
«Estos días trataré de convencer al resto de los grupos de que el mantenimiento del empleo tras la reforma está asegurado y que es imprescindible aprobar el jueves el Decreto Ley», Ha asegura De la Serna durante su intervención en el Foro Cinco Días. 
 
Los partidos políticos no están, de momento, por la labor. Principalmente porque consideran que esa propuesta de reforma recorta los derechos de los trabajadores y pone en el aire miles de puestos de trabajos de los estibadores. Algo que niega tajantemente el ministro de Fomento: “La responsabilidad de todos es convalidar el Decreto Ley el jueves y seguir trabajando por el mantenimiento del empleo, que es posible».
 
Como recuerda la Agencia EFE, De la Serna ha matizado durante su intervención que una cosa es la aprobación del decreto ley que permite un desarrollo reglamentario y otra que «el acuerdo de la negociación colectiva se desee que tenga su traslación a algún instrumento de carácter normativo».

Más información