Cifuentes arrasa en las primarias y presidirá del PP de Madrid

PP de Madrid

Cifuentes arrasa en las primarias y presidirá del PP de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid obtiene el 86,38% de los votos y se proclama candidata única a presidir el partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arrasado en las primarias del PP de Madrid al conseguir el 86,38% de los votos. Este respaldo hace que la popular vaya a ser la única candidata que concurrirá al congreso regional del próximo fin de semana al haber obtenido más del 50% de los votos y 15 puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa.
 
En estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’, ha habido una participación del 74,8% y han votado 8.166 afiliados, según fuentes del partido.
 
En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad la diferencia ha sido aún mayor con el 90,9% frente al 9,1%. Estos datos son todavía provisionales a la espera de que en las próximas horas la Comisión Organizadora del congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.
 
A la espera de que se confirmen los datos por parte de la mencionada comisión la presidenta de la Comunidad de Madrid será a partir de ahora también la máxima responsable del PP regional.
 

Más información