Francina Armengol confirma su apoyo a Patxi López en las primarias del PSOE

Primarias en el PSOE

Francina Armengol confirma su apoyo a Patxi López en las primarias del PSOE

Francina Armengol, presidenta del Govern de las Islas Baleares

La presidenta de las Islas Baleares considera que el exlehendakari es la persona con “más capacidad para dejar un partido unido y fuerte”. La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, fue durante un tiempo una de las personas más próximas a Pedro Sánchez. Eran aquellos días donde Sánchez insistía con el “no es no” a Rajoy al tiempo que muchos barones comenzaban a exponer en público sus desavenencias con el exsecretario general. No era el caso de Armengol, que junto a Miquel Iceta e Idoia Mendia consolidaron un foco de ‘resistencia’.
 
Varios meses después, las tornas han variado. La presidenta de las Islas Baleares, en declaraciones a Radio Nacional de España, ha confirmado que su candidato predilecto para las primarias del PSOE es Patxi López, y no Pedro Sánchez, como hubiera sido imaginable hace unos meses.
 
Según Armengol, el exlehendakari “es la persona con más capacidad para dejar un partido unido y fuerte”, aunque no le disgustaría una fusión de las candidaturas de López y Sánchez, siempre y cuando fuera el vasco quien la liderase.
 
En cualquier caso, la presidenta de Baleares insiste en que el entendimiento entre los compañeros de partido “es fundamental”, y que si las primarias se hacen con respeto y compañerismo, “el partido saldrá reforzado”.
 
Por esa razón ha confirmado que invitará a Susana Díaz a las Baleares, como lo ha hecho con los otros candidatos. Aun así, la presidenta de Andalucía no se ha librado de recibir una ‘pullita’ proveniente de Menorca, lugar donde ha concedido la entrevista a RNE: “Para mí, personalmente, no es compatible ser presidenta de una Comunidad y secretaria general del partido”, ha sentenciado.

Más información