Queda abierta la convocatoria para el premio de periodismo europeo ‘Salvador de Madariaga’

Premios Salvador de Madariaga

Queda abierta la convocatoria para el premio de periodismo europeo ‘Salvador de Madariaga’

Periódicos

El galardón reconocerá el trabajo periodístico dedicado a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas. El prestigioso premio de periodismo europeo ‘Salvador de Madariaga’ reconoce el trabajo periodístico (radio, televisión y prensa escrita) que ha contribuido de mejor manera a desarrollar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas. Especialmente aquel que se ajuste y promueva los valores básicos de la UE.
 
El conocimiento de la situación actual de la UE, sus políticas y los retos a los que se enfrenta a escala internacional es una de las premisas fundamentales del premio, que ha abierto su convocatoria este jueves 9 de marzo.
 
A partir de hoy, y hasta el próximo 4 de abril, las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión.
 
Las candidaturas debidamente cumplimentadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid.
 
El premio está organizado por la Representación en España de la Comisión Europea con la Asociación de Periodistas Europeos y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y consta de una dotación de 12.000 € en cada una de sus modalidades, que serán abonados mediante transferencia bancaria.

Más información