Rajoy reprocha a Rivera que su ‘tira y afloja’ con el pacto “no conduce a nada”

Pacto PP-Ciudadanos

Rajoy reprocha a Rivera que su ‘tira y afloja’ con el pacto “no conduce a nada”

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno reprocha a Ciudadanos que él no “ha incumplido nada” y que esta situación “no conduce a nada”. La relación entre Ciudadanos y el Partido Popular vive sus horas más bajas desde que Mariano Rajoy saliese reelegido como presidente. La tensión en Murcia y los movimientos de los conservadores para no ser los protagonistas en los trabajos del Congreso de los Diputados sobre su supuesta financiación irregular han provocado que el propio Albert Rivera anunciase que da “por rota la palabra” del PP en su lucha contra la corrupción. A pesar de ello, Rajoy ha querido frenar este ‘descarrile’.
     
    El jefe del Ejecutivo ha respondido a la formación naranja que él no ha “incumplido nada” relacionado con los acuerdos de investidura, aunque su partido esté colocando ciertas trabas en algunos puntos. Y es que Rajoy ha reclamado a Rivera a “reconducir esta situación porque no conduce a nada” cuando “hay asuntos que realmente son capitales para la vida de los españoles”.
     
    De esta manera, el presidente del Gobierno ha respondido así a la acusación que le ha lanzado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber incumplido la parte sobre regeneración democrática.  De hecho, Rajoy se ha mostrado optimista con el pacto de Ciudadanos que “está ahí” y del que, a su entender, se han cumplido “muchas cosas” en “sólo cuatro meses de legislatura”, cuando “habitualmente” una legislatura dura cuatro años.
     
    “Hay una comisión, ayer manifesté mi disposición a hablar y la mantengo. Lo mejor que podemos hacer todos es estar tranquilos y resolver las cosas como se resuelven habitualmente que es hablando, no conozco otro procedimiento”, ha agregado Rajoy en declaraciones recogidas por Europa Press en Bruselas, donde participa en la reunión del Partido Popular Europeo y asiste a la reunión del Consejo Europeo.

    Más información