El PSOE exige a Ciudadanos que deje de “marear la perdiz” con el PP de Murcia

Caso Auditorio

El PSOE exige a Ciudadanos que deje de “marear la perdiz” con el PP de Murcia

    Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

    Los socialistas rechazan la propuesta de Ciudadanos de forzar una moción de censura para convocar nuevas elecciones. Los choques políticos en la Región de Murcia no se detienen. Después de que Ciudadanos exigiese al PP que proponga otro candidato para que Pedro Antonio Sánchez no siga al frente de la presidencia, el PSOE ha cargado contra la formación naranja por sus movimientos en esta crisis política que sufre la comunidad autónoma. Y es que la organización que ha dado el poder a los populares plantea una moción de censura al presidente murciano sólo con el objetivo de convocar unas nuevas elecciones, algo de lo que discrepan los socialistas que proponen la formación de un nuevo Gobierno que dé “estabilidad”.
     
    Una discrepancia entre estrategias donde ambos partidos únicamente coinciden en que la situación es “insostenible”. Por ello, Ciudadanos ha decidido dar de margen al PP hasta finales de marzo para presentar a otro candidato distinto a Pedro Antonio Sánchez, aunque los populares ya han manifestado que no tienen intención alguna de cambiar nombres. Un pulso que parece mantener el Gobierno murciano  y que podría derivar en, como ha diseñado la formación naranja, en la convocatoria de unos nuevos comicios.
     
    Y al conocer esta intención de Ciudadanos, la indignación ha saltado en las filas socialistas. “Por supuesto que estamos interesados en conocer lo que opinan los murcianos, pero creemos que una imputación no puede generar un proceso de elecciones porque sería una tomadura de pelo”, ha valorado Rafael González Tovar, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional. De hecho, el dirigente ha reclamado al partido que se decida y que deje de continuar “mareando la perdiz y entendiendo que todavía es posible que el PP reaccione o, incluso, que Pedro Antonio Sánchez tenga un gesto”.
     
    Tovar, que ha calificado la reunión con Ciudadanos para determinar el futuro de Murcia de “amistosa y sincera”, ha señalado que no se ha vetado ningún tema. Sin embargo, las advertencias a la organización no se han frenado y el portavoz les ha instado a que “defina ya en los pasos concretos a dar” y que no esté con “la puerta entreabierta” porque el PSOE no va a jugar a “ser excusa ni herramienta de nadie para ponerse en valor frente a nadie”.
     
    De esta manera, Tovar, ante “la peor crisis institucional y política” que está pasando Murcia, ve más que necesario “poner las mejores soluciones encima de la mesa” y dando una solución “urgente”. Y eso, a su entender, pasa por una moción de censura por lo que sólo queda “seguir hablando” con Ciudadanos y Podemos. La convocatoria de elecciones para completar una legislatura “no sería la solución” para los socialistas.

    Más información