El Consejo de Informativos pide a la dirección de TVE que defienda a Almudena Ariza

RTVE

El Consejo de Informativos pide a la dirección de TVE que defienda a Almudena Ariza

Estudios de TVE

El Consejo considera como “graves descalificaciones” los mensajes que ha proferido un concejal del PP a la corresponsal de la televisión pública en Nueva York. El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la dirección del ente público que defienda a Almudena Ariza de las acusaciones vertidas por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Carreño (Asturias), José Ramón Fernández. El edil popular ha tachado a la corresponsal de TVE en Nueva York de ser una “vulgar vocera”, una “pésima corresponsal” y otros varios adjetivos malsonantes.
 
En un escrito, el Consejo considera que las palabras de José Ramón Fernández son “graves descalificaciones contra una profesional de reconocido prestigio e independencia, apreciada por sus compañeros de profesión dentro y fuera de TVE».
 
Además, el Consejo de Informativos recuerda que Fernández ejerce labores de portavoz y pide a los directivos de la televisión que procuren otorgar a esta información “un tratamiento al menos similar» al que TVE ha dado al comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre Podemos.

Más información