El PSOE exige a Rajoy que “dejen de manosear la Justicia” en los casos que afectan al PP

Justicia

El PSOE exige a Rajoy que “dejen de manosear la Justicia” en los casos que afectan al PP

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El presidente del Gobierno defiende que “si hay imputados de mi fuerza política es porque la fiscalía ha actuado”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “dejen de manosear la Justicia, especialmente en aquellos casos que les afectan a ustedes directamente”. “Que el PP deje intentar anular los procedimientos en los que está implicado, de destruir pruebas u ordenadores, porque la justicia al final va a llegar hasta sus últimas consecuencias y la política también”, ha asegurado el diputado socialista.
 
Hernando ha destacado en la sesión de control del Gobierno de este miércoles que “la ciudadanía ha asistido con perplejidad y cierta preocupación a determinadas actuaciones y manifestaciones de su gobierno”. En concreto, a lo que ha pasado con aquellos fiscales “que llevan muchos años luchando contra la corrupción”. el portavoz socialista en la Cámara ha criticado que se “hayan relevado a fiscales a propuesta del Fiscal General del Estado, nombrado por ustedes, en puestos claves en la lucha contra la delincuencia, en la Audiencia Nacional, en la Fiscalía anticorrupción y en determinados Tribunales Superiores de Justicia”.

“Su ministro de Justicia, aquí presente”, ha continuado Antonio Hernando, “ha criticado públicamente la actuación de los fiscales en la Región de Murcia que luchan contra la corrupción, para defender a su compañero de partido, el presidente de Murcia, actualmente imputado por presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad y malversación de caudales públicos”.

Respecto al mencionado Rafael Catalá, el socialista ha recordado que le pillaron “intentando hablar desesperadamente” con Pedro Antonio Sánchez antes de que el fiscal “le librase de una segunda imputación”.
 
Además, ha resaltado que “hemos sabido que la última Fiscal General del Estado fue relevada por resistirse a hacer los nombramientos que ahora se han llevado a cabo. Tres fiscales generales en cinco años. El primero se fue porque no resistía las presiones o se negaba a admitirlas, y la última se ha ido porque no quería hacer los nombramientos que ahora se han impulsado”.

El presidente del Gobierno ha respondido que “es falso que se le intentara imponer nombramientos a la anterior fiscal general del Estado” y ha afirmado que Hernando “está faltando a la verdad” con lo dicho esta mañana en la Cámara. Dicho esto, ha explicado que “si hay imputados de mi fuerza política es porque la fiscalía ha actuado”.

Más información