¿Qué protocolo hay ante un apocalipsis zombi? La pregunta que responderá el Gobierno

Política

¿Qué protocolo hay ante un apocalipsis zombi? La pregunta que responderá el Gobierno

Senado

La Mesa del Senado acepta la “pregunta absurda” de Compromís que denuncia la “política incomunicación” del Gobierno de Rajoy a las preguntas parlamentarias. La “pregunta absurda” de Compromís para evidenciar la “política de incomunicación” del Gobierno de Mariano Rajoy ante los trabajos parlamentarios de la oposición coge cuerpo. La Mesa del Senado ha dado su visto bueno a que el Ejecutivo conteste por escrito y en un plazo de 30 días sobre los protocolos que tiene previstos ante la posibilidad de un “apocalipsis zombi”.
 
El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha confirmado en rueda de prensa que no ha habido “ningún problema” a la hora de tramitar la pregunta del senador Carles Mulet. Un movimiento que realizaron desde Compromís y que encontrará respuesta por parte del Ejecutivo. “Lo que no sabemos es la contestación que darán”, ha manifestado Sanz, tal y como ha recogido EFE.
 
Y es que Mulet ya explicó que la pregunta que lanzó sobre los protocolos contra un “apocalipsis zombi” con ironía para comprobar si se trata de un problema de “comprensión o de interés en la temática” al ver la dejadez en las respuestas. Una denuncia del senador valenciano para poner el foco sobre una función de control parlamentario que “se ve impedida por parte del Ejecutivo”, al hacer llegar a los senadores respuestas que “no aportan ningún tipo de información”. Y todo pese a obedecer a demandas “concretas, claras e inequívocas» de información.
 
De hecho, el propio político de Compromís ha sufrido esa dejadez. El senador ha recordado la redacción de centenares de preguntas sobre municipios que incumplen la Ley de Memoria Histórica y que al final tuvieron “una sola respuesta genérica” donde el Gobierno se limitaba a remitir a la legislación ya conocida.

Más información