Ofensiva de PACMA contra el anuncio del Gobierno de bajar al 10% el IVA a los toros

IVA de los toros

Ofensiva de PACMA contra el anuncio del Gobierno de bajar al 10% el IVA a los toros

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura

El Partido Animalista lanza una recogida de firmas contra el último guiño del Ejecutivo al mundo del toreo al reducir del 21% al 10% el IVA de las entradas. El Partido Animalista PACMA se ha rebelado contra la decisión del Gobierno de bajar el IVA del 21% al 10% a los toros. Para esta formación la medida anunciada ayer por el ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, supone “premiar al emblema del maltrato animal en España”. De ahí que haya lanzado una recogida de firmas bajo el lema ‘Cine Sí, Toros NO’.
 
Según PACMA, en España ir al cine o comprar un libro “llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros”. “Ese es el país que quieren nuestro Gobierno” y al que este partido “se opone frontalmente”, denuncian los animalistas en la nota que acompaña a esta campaña.
 
Y es que, califican de “irresponsable” esta decisión cuando, por ejemplo, la luz, el gas o la compra de material escolar seguirán con un IVA al 21%. “Es por ello que solicitamos al ministro de Educación que se excluya de esta bajada del IVA a la tauromaquia (tal y como ocurría antes de agosto de 2012) y que se establezca el IVA reducido para el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas”.
 
El Partido Animalista también recuerda que esta medida está en el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy
 
Todo el que quiera secundar la campaña de PACMA puede hacerlo pinchando aquí.
 

Más información