Dolors Montserrat reitera que espera alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista

Violencia machista

Dolors Montserrat reitera que espera alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La ministra afirma que quiere alcanzar en esta legislatura un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas para luchar contra esta lacra. Dolors Montserrat, titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, afirmó en la Cadena COPE que su intención es en esta esta legislatura  es llegar a un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas para luchar contra la violencia de género y el mensaje que la ministra repitió más durante la entrevista es una petición: “que nadie guarde silencio y que todos sepan que los maltratadores no tienen cabida en la sociedad”.
 
Además, la ministra también quiso transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas  con el hecho  de que “muchas antes que ellas han salido de la violencia” para lo cual citó una encuesta de la que se deduce que un 75% de las mujeres han salido de la violencia. Además, recalcó que el 016 ha batido récord de llamadas, se han incrementado las denuncias, las sentencias condenatorias y las  órdenes de alejamiento.
 
Y aunque reconoció que se ha hecho mucho, dijo que hay que seguir trabajando coordinadamente entre todas las administraciones. Insistiendo en que hay que trabajar en la prevención, educación y en la sensibilización y recalcando que desde que se aprobó la Ley de Violencia de Género “todo el mundo está concienciado que esto es una lacra”.
 
También le preguntaron sobre la futura ley de menores sin alcohol de la que resumió que su principal objetivo es concienciar a la sociedad de que tenemos que proteger a nuestra infancia y a nuestros menores.  
 
También le preguntaron sobre el proyecto de  “currículum ciego” en el que el demandante de empleo no pondrá su edad, sexo, raza… del que aclara que se utilizará para la primera criba de las compañías, precisando que es una cuestión voluntaria para las empresas que lo quieran probar, pero que ha tenido una gran acogida.

Más información