El PSOE presentará en 15 días una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Caso Auditorio

El PSOE presentará en 15 días una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Los socialistas van “a actuar” ante la “situación insostenible” que vive Murcia y se reunirán esta semana con Ciudadanos y Podemos. El PSOE ha decidido dar un paso al frente contra Pedro Antonio Sánchez. El secretario general socialista en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado este lunes que presentarán una moción de censura en 15 días. “Hoy más que nunca, está justificada. Ya no hay más opciones”, ha manifestado. Por ello, a partir del miércoles, cuando se celebre la reunión con Ciudadanos para preparar la alternativa al presidente murciano, la formación ha aseverado que “vamos a actuar”.
 
La hoja de rotura de los socialistas pasa por el encuentro de este miércoles con la formación naranja y la que se celebrará, previsiblemente, este jueves con Podemos. “Es vital encontrar la solución para la esperanza y el futuro”, ha señalado González Tovar tras recordar que Pedro Antonio Sánchez “dio su palabra en público y no la ha cumplido”. De esta manera, el PSOE pasará a la acción al ver que no ha dimitido.

En una intervención recogida por Europa Press, el secretario general del PSOE murciano se ha preguntado para qué pidió el presidente 72 horas “si no iba a decir ni aclarar nada”, ya que no “ha sido incapaz de contestar a los abogados de la acusación particular y no ha habido ningún elemento nuevo que no hayamos escuchado ya”. “Seguimos con las mentiras y los insultos como único elemento de defensa”, ha insistido González Tovar.
 
Y es que el recorrido en este ‘Caso Auditorio’ ha dejado, a ojos del socialista, una región que este lunes debería “ser la primera comunidad que renunciáramos a los aforamientos, como defendemos en la Asamblea Regional y diera una lección a todos de esa voluntad de regeneración política y democrática”. No obstante, la realidad, según González Tovar, es distinta y Murcia vive hoy día muy triste, en el que el nombre está “pisoteado” por unos “inconscientes”.
 
“Hoy es un día de descrédito para la ética pública y una vergüenza para la regeneración democrática. La Región de Murcia está al pie de los caballos, la situación es insoportable”, ha denunciado el secretario general del PSOE murciano.

Más información