www.elboletin.com

Catalá ve antidemocrático que se pidan dimisiones por las imputaciones de corrupción

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá, ministro de Justicia
El ministro de Justicia asegura que “no es propio de una democracia” que se exijan dimisiones antes de la apertura de juicio oral.
Rafael Catalá se mantiene firme en su defensa del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. El ministro de Justicia ha defendido este lunes que la exigencia de responsabilidades debe llegar una vez se abra juicio oral. Y es que para el popular ese debe ser el nivel de reclamo ya que anticipar esa decisión “no es propio de una democracia que garantiza los derechos a todos los ciudadanos”.
 
El responsable de Justicia ha querido remarcar, a su llegada al Ayuntamiento de Cuenca, la importancia de la presunción de inocencia que es un principio constitucional que “a todos se aplica, también a los políticos”. De hecho, Catalá ha buscado restar hierro a la comparecencia judicial de Sánchez alegando que “hoy también son muchos los ciudadanos que tienen sus procedimientos judiciales abiertos”, tal y como ha recogido EFE.  
 
Por ello, el ministro de Mariano Rajoy ha aseverado que lo más importante es que “se demuestre que la Justicia funciona cada día, que es igual para todos y que cuando hay que asumir responsabilidades políticas, cuando estén acreditadas esas responsabilidades, se ejerzan en ese mismo momento”. Algo que debería llegar, a su entender, cuando se certifique la apertura de juicio oral “como el acuerdo que firmamos con Ciudadanos a nivel nacional”.
 
Por el momento, el presidente murciano ha mantenido su pulso con la formación naranja y ha afirmado que si hay apertura de juicio oral, él dará un paso atrás. Nada de dimitir como manifestó en el caso de que se le atribuyese alguna imputación por el ‘caso Auditorio’ del cual ha asegurado que únicamente se ocupaba de aprobar los informes que le iban llegando de los técnicos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.