Rivera mantendrá el pacto en Murcia si el PP propone un candidato alternativo

Murcia

Rivera mantendrá el pacto en Murcia si el PP propone un candidato alternativo

    Albert Rivera, presidente Ciudadanos

    El presidente de Ciudadanos deja claro que Cifuentes cumple y echa a los imputados en 24 horas pero Rajoy no. El presidente Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en RNE que fue el PP el que rompió la semana pasada el pacto en Murcia “porque no cumplió el punto número uno», al no cesar el presidente, Pedro Antonio Sánchez y señaló que “parece que está protegiendo al imputado y que no quiere poner otra persona del PP”, aunque destacó que a  nivel nacional el acuerdo es otro. con 150 reformas, y algunas están avanzando.
     
    En opinión de Rivera “el pacto nacional avanza, pero el tema corrupción es el tema tabú para el PP: es cuando no cumple” y explicó Ciudadanos va a tratar de separar los acuerdos regionales del pacto nacional. Insistiendo en que “en todo lo que no sea corrupción, en la parte económica y social, el pacto avanza a una buena velocidad”, lo que no ocurre en materia de corrupción, debido a que el “el PP es un partido con mochilas de corrupción que no es capaz de cumplir lo que ha firmado”.
     
    Para el líder de la formación naranja “es alucinante que el PP no quiera proponer a otra persona del PP” y recalcó que no entiende “por qué en Madrid los señores se fueron en 24 horas y en Murcia se tienen que esperar hasta que los condene”. “Yo creo que en política hay que cumplir la palabra dada y después hay que pensar en los ciudadanos”, señaló Rivera, quien añadió  que los españoles «están muy hartos de la corrupción» y se preguntó «¿por qué tenemos que aguantar esto en 2017 con un acuerdo de investidura y dejó muy claro que Cristina Cifuentes cumple y se pregunta por qué no Mariano Rajoy.
     
    Espera Rivera  que «el PP rectifique y proponga un candidato alternativo» ya que si eso sucede así «el pacto sigue y habrá estabilidad».  Aclaró: «No nos estamos planteando un gobierno alternativo estamos explorando vías de solución» y aclaró que «si el PP no propone un candidato hablaremos con la segunda lista más votada» que es el PSOE. Explicando que existen tres alternativas: Está la de un gobierno alternativo, elecciones anticipadas o que el PP ponga un candidato. La propuesta que más le gusta a Rivera es la tercera. E insiste en que el PP “algo tendrá que ocultar si se pone patas arribas toda una región por mantener un presidente”.

    «Si el señor Sánchez fuera exculpado sería fantástico», en opinión de Rivera,  y cuando le preguntan por la presunción de inocencia dice que «la presunción de inocencia queda en los juzgados» y no es una cuestión política y dice que lo que ocurre es que el presidente de Murcia «quiere el privilegio de estar aforado y no ir a primera instancia».

    Más información