El PP eleva la apuesta de Ciudadanos: ve “difícil” que tumben al presidente de Murcia

Murcia

El PP eleva la apuesta de Ciudadanos: ve “difícil” que tumben al presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Génova reitera su defensa a Pedro Antonio Sánchez y no se inquieta por la ruptura de Ciudadanos ya que ve “difícil” que se ponga de acuerdo con PSOE y Podemos. Las cartas están sobre la mesa: Ciudadanos rompe el pacto con el PP de Murcia y Génova mantiene su apoyo a Pedro Antonio Sánchez. Un pulso que ha decidido continuar la dirección popular ya que, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación, ven “difícil” que la organización naranja acabe dando su apoyo al PSOE y Podemos para desalojar al presidente imputado.
 
Ante la retirada del apoyo de Ciudadanos, la respuesta que sale desde la dirección que dirige Mariano Rajoy ha sido elevar la apuesta por Pedro Antonio Sánchez. Un órdago que no cambia la postura de los populares cuya posición continúa siendo la de “aguantar” al lado del presidente murciano. Algo que se ha ido viendo desde que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió citarle a declarar como investigado por el ‘caso Auditorio’.
 
De hecho, los populares avalan que Sánchez se convierta el próximo 18 de marzo en el presidente del PP en Murcia en el congreso regional. Desde Génova lo ven “lógico” pese a que 12 días antes pisará los juzgados por unas acusaciones que no entienden que sean relacionadas con corrupción. De esta manera, las fuentes citadas no comprenden la necesidad de romper un pacto que, según esta visión, no se ha incumplido.  
 
Mientras tanto, Ciudadanos ya ha asegurado que no descartan la posibilidad de una moción de censura. Por el momento, la formación naranja ya ha anunciado que iniciará contactos con el PSOE para abrir negociaciones. Un movimiento que no inquieta en Génova.

Más información