Rivera se pregunta “qué sabrá” el presidente de Murcia para que “Rajoy le proteja”

Caso Auditorio

Rivera se pregunta “qué sabrá” el presidente de Murcia para que “Rajoy le proteja”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos no descarta apoyar una moción de censura en Murcia impulsada por el PSOE y Podemos para desbancar a Pedro Antonio Sánchez. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado “qué sabrá” el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre las cuentas del PP para que el partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, le sigan protegiendo. Para el líder de la formación naranja los populares deben recapacitar y hacer que dimita. En caso contrario se ha mostrado abierto a hablar con otros partidos.
 
“¿Qué sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación del PP para que Rajoy le proteja?”, ha preguntado Rivera en una entrevista en Antena 3 a escasas horas de la reunión que mantendrá su partido con el presidente autonómico para hablar sobre la necesidad de garantizar la estabilidad en la región.
 
El líder de Ciudadanos ha reconocido que “si el PP tiene una crisis interna allí y parece que quiere proteger la corrupción allí, pues entonces tendremos que buscar otras salidas”, según EFE. Y es que Rivera y los suyos han venido exigiendo en las últimas semanas la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su imputación en el caso Auditorio.
 
En concreto el presidente de la formación naranja no ha descartado apoyar una moción de censura impulsada por PSOE y Podemos en caso de que Sánchez “se atornille al escaño” ni denunciar al PP por incumplir la ley de transparencia. Tampoco ha cerrado la puerta a unas elecciones anticipadas en la región.
 

Más información