Girauta asegura que las condiciones de regeneración están “encarriladas y avanzando”

Pacto PP-Ciudadanos

Girauta asegura que las condiciones de regeneración están “encarriladas y avanzando”

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Ciudadanos asevera que van a sacar “adelante las reformas de regeneración con o sin el PP”. El optimismo se ha instalado en Ciudadanos tras la reunión con el Partido Popular para evaluar el estado del pacto que permitió la investidura de Mariano Rajoy. El portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que las seis condiciones de regeneración que impusieron a los populares para arrancar la negociación están “encarriladas y avanzando”.
 
Una de las grandes discrepancias que existen entre ambas organizaciones tiene que ver con la limitación de mandatos que el PP no quiere cumplir. A pesar de ello, Girauta ha manifestado que estudiarán “la contrapropuesta que recibimos” sobre esta cuestión a la que se suman los aforamientos. Y es que el portavoz de la formación ha reconocido que los populares se han acogido a la necesidad de reforma la Constitución Española para la modificación que exige Ciudadanos, aunque puede haber otra vía.
 
No hace falta, como dice el PP, reformar la Constitución para limitar los mandatos. Se pueden limitar los mandatos con una modificación sencilla de la ley del Gobierno. El PP es un partido conservador y que tiende al inmovilismo, al que hay que empujar hacia la regeneración”, ha afirmado Girauta. De hecho, el diputado ha aseverado que sacarán “adelante las reformas de regeneración con o sin el PP” articulando una “mayoría” parlamentaria.
 
Respecto a la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, la organización naranja ha mandado un escrito a los populares sobre la creación de este grupo de trabajo. “Con total seguridad se va a hacer una Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP”, ha prometido Girauta que ha declarado estar “convencido” de que la van a crear junto al partido que dirige Mariano Rajoy.

Más información