www.elboletin.com

Rivera advierte al PP que la comisión del caso Bárcenas puede crearse sin su apoyo

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos recuerda al PP que la comisión de investigación sobre la corrupción en el Congreso puede aprobarse sin sus votos.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP de que se puede poner en marcha una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas en el Congreso sin su apoyo. “Lo haremos con el PP o sin el PP, pero se hará”, ha asegurado el líder de la formación naranja, que ha explicado que en la reunión de este martes su partido pedirá a los populares que “en vez de poner trabas a la investigación facilite ese trabajo y se sume”.
 
Rivera, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Mobile World Congress, ha recordado que existe una mayoría alternativa que sí está a favor de la creación de esta comisión en torno al extesorero del PP. Por lo que “si decidiera incumplir y reírse en la cara de los españoles diciendo que no quiere trabajar contra la corrupción, iremos a buscar apoyos para sacar adelante esta iniciativa.
 
Y es que, “esto no depende del Gobierno, depende del Parlamento”, ha remarcado el presidente de Ciudadanos, que espera que los de Mariano Rajoy “cumplan” tal y como la formación naranja está haciendo con el acuerdo firmado entre ambos el pasado agosto. Según Rivera, al PP “le cuestan los cambios y le cuesta mucho asumir que hay que investigar la corrupción y que los imputados se tienen que ir, porque es un partido conservador, inmovilista y lleno de corrupción”.
 
En su opinión, el PP “arrastra los pies” en la lucha contra la corrupción, pero ahora “no tiene más remedio” que facilitar con sus votos que este comisión sobre el 'caso Bárcenas' vea la luz.
 
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.