Podemos exige la comparecencia de Catalá por las “presiones” que denuncian fiscales

Justicia

Podemos exige la comparecencia de Catalá por las “presiones” que denuncian fiscales

Rafael Catalá, ministro de Justicia

La formación presentará en el Congreso una PNL para “garantizar la independencia del poder judicial” y que se reproducirá por parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Las últimas informaciones apuntando a nuevas presiones de Rafael Catalá a fiscales han motivado que Podemos dé un paso al frente para exigir responsabilidades. La formación morada presentará este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para “garantizar la independencia del poder judicial” y solicitará la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Justicia para que estos movimientos, sumándose, de esta manera, a la petición que lanzaron los socialistas.
 
Una iniciativa que llevará a cabo Podemos y que, según ha declarado su diputada Noelia Vera, buscará tener un impacto “en todo el territorio español”. Y es que la intención de esta organización es que la proposición reclamando esa independencia judicial tenga réplica en los parlamentos autonómicos y también en los ayuntamientos. Todo con el fin de “activar la lucha real contra la corrupción y la defensa de la independencia del poder judicial”.
 
Desde la formación morada han denunciado la existencia en nuestro país de una “trama” que, en su opinión, ayuda a ocultar casos de corrupción. Algo que, a su entender, se ha apreciado en la investigación del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que “se enteró de que estaba siendo investigado antes de que lo tuviera que saber”.
 
Unos mensajes que Podemos, como ha recogido Europa Press, también ha dirigido a Ciudadanos. En este caso, Vera ha calificado de “sonrojante” el papel del partido de Albert Rivera y en concreto de su presidente: “Es bastante cómico, está haciendo lo que le dice Rajoy”. Por ello, la diputada ha instado a la formación naranja que se posicione ante una posible moción de censura al presidente murciano. Algo que Inés Arrimadas este lunes ha rechazado ante la imposibilidad que aprecia de que se dé ese paso.

Más información