Así muestra la prensa argentina el choque entre Macri y Podemos

Podemos

Así muestra la prensa argentina el choque entre Macri y Podemos

Irene Montero, nueva portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Los diarios de Argentina han prestado especial atención a las palabras de los diputados de Podemos, destacando las figuras de Irene Montero e Iñigo Errejón. La voluntad de Podemos es convertirse – o en ser – la principal fuerza de oposición del Gobierno de Mariano Rajoy. Aritméticamente eso va a ser un imposible a lo largo de los próximos cuatro años. Sin embargo, mediáticamente ya lo están consiguiendo. No solo en España sino también en Argentina.
                                                                                         
La visita oficial a España del presidente argentino, Mauricio Macri, ha despertado todo tipo de reacciones en los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados. Desde la cercanía y proximidad ideológica del Partido Popular al ‘enfrentamiento’ político con Unidos Podemos.
 
La formación morada ha sido el partido más crítico con el trabajo de Macri, despertando el interés de los principales medios argentinos. Los periódicos de ese país han centrado su foco prácticamente en dos nombres: Irene Montero e Iñigo Errejón.
 
El diario La Nación ha titulado el artículo dedicado a la visita oficial de Macri como “duras críticas del diputado de Podemos Iñigo Errejón a Macri y un mensaje a los argentinos: «Vamos a volver». Un mensaje guiño al gobierno kirchnerista al asegurar que “al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir solo una cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver».
 


Página 12 ha llevado su información con las palabras de Irene Montero, que ha asegurado que Mauricio Macri “es un presidente offshore”. En su artículo, Página 12 recuerda que “la portavoz de Podemos recordó su aparición en los Panama Papers y la detención de Milagro Sala por lo que, anticipó, “vamos a mantener una posición muy crítica”.

El periódico de izquierdas también ha reflejado en su cuenta de Twitter la intervención de Iñigo Errejón.
 


El periódico ‘oficialista’ Clarín fue más cauto en sus artículos, sin dar rienda suelta a los críticos con Macri. Sin embargo, ha elaborado una noticia con “el incómodo momento de Mauricio Macri en el parlamento español”, refiriéndose a la camiseta vestida por Irene Montero.
 
“La visita de Mauricio Macri al parlamento español tuvo un momento incómodo. Fue cuando la diputada y portavoz de la Coalición Podemos, Irene Montero, exhibió una remera con la inscripción “Libertad a Milagro” en referencia a la dirigente social Milagro Sala, quien lleva más de un año en prisión”.

Más información