Podemos desplaza a los errejonistas en el Congreso

Podemos

Podemos desplaza a los errejonistas en el Congreso

    Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

    El nuevo secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Iñigo Errejón, ya no se sentará junto a Pablo Iglesias en el Congreso. Los cambios en Podemos no se detienen. Es más, serán en estas próximas semanas cuando se agudicen, con los cambios parlamentarios y con la revisión de los contratos externos. Muchos de los contratados (denominados como ‘liberados’) para trabajar en las secretarías hasta ahora afines a Iñigo Errejón tendrán que dejar su cargo en manos de personas más próximas a la nueva corriente mayoritaria.
     
    Estos cambios darán un vuelco absoluto a la estructura de Podemos, diseñada hasta la fecha por el anterior secretario político, Iñigo Errejón. El ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido será testigo de primera mano – otra vez – del nuevo giro estructural de la formación, que esta semana tendrá su foco de renovación en el Congreso de los Diputados.
     
    El cambio más sustancial y visible es el cambio en las portavocías: la de Podemos, la adjunta y la de las comisiones. Iñigo Errejón deja su cargo como portavoz del partido en el Hemiciclo en manos de Irene Montero, que a su vez es relevada en la portavocía adjunta por Ione Belarra. Habrá más cambios, aún sin revelar, en la portavocía de las comisiones parlamentarias. Una información que será comunicada después de la reunión del grupo parlamentario.
     
    Otro de los cambios visibles que acaecerán esta semana en el Congreso es conocer qué escaño ocupará Iñigo Errejón en el Congreso. En una intervención en la cadena SER confirmó que ya no se sentará junto a Pablo Iglesias, y previsiblemente, se supone, se sentará en la segunda fila del partido. En cualquier caso, lo que ya es un secreto a voces es que las figuras ‘pablistas’ pasarán a posiciones delanteras y los ‘errejonistas’ a las traseras.

    Más información