El Barcelona se sentará en el banquillo de los acusados por el ‘caso Neymar’

Caso Neymar

El Barcelona se sentará en el banquillo de los acusados por el ‘caso Neymar’

Neymar

La fiscalía considera que hubo un acuerdo ‘secreto’ entre el Barcelona y Neymar para que el jugador fichara por el Barça cuando fuera agente libre, “alterando el libre mercado”, afirma. El Fútbol Club Barcelona se sentará en el banquillo de los acusados por estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador de fútbol Neymar Junior. Así lo aseguran diversos medios, que afirman que la Audiencia Nacional ha rechazado de este modo el recurso interpuesto por el club.
 
Todo este asunte nació con la querella presentada por el fondo de inversión DIS, que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador cuando este jugaba en el Santos brasileño. Según denuncia DIS, el fondo de inversión tuvo un prejuicio económico debido al pacto ‘secreto’ que hicieron Barcelona y Neymar para que este saliera del club como agente libre (sin tener que pagar traspaso entre clubes).
 
Al parecer, según apunta la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el que fuera presidente del club catalán, Sandro Rosell, y el padre del jugador, Neymar, acordaron en 2011 un pago de 40 millones para que el brasileño fichara por el Barcelona cuando fuera agente libre en 2014.  Algo que impidió el “libre mercado” y “perjudicó” al Santos y al DIS, según la fiscalía.

Más información