Garzón afirma que rehabilitar a la Infanta “haría un favor” a los republicanos

Caso Nóos

Garzón afirma que rehabilitar a la Infanta “haría un favor” a los republicanos

Alberto Garzón, coordinador general de IU

El líder de IU afirma que la Casa Real “se equivocaría” si decide recuperar a la infanta Cristina para su agenda y actos públicos tras la sentencia. El coordinador general de IU, Alberto Garzón, considera que la Casa Real haría “un favor” a los republicanos en caso de que decidiese rehabilitar a la infanta Cristina tras la sentencia de la declara absuelta en el ‘caso Nóos’.
 
Para Garzón la hermana del Rey Felipe VI está “marcada” por el juicio y “nadie en este país se cree que esté diciendo la verdad”. De ahí que, según recoge Europa Press, tache su absolución de “paradoja”. Dicho esto el líder de IU ha remarcado en una rueda de prensa que la Casa Real “se equivocaría” si decide recuperar a la Infanta para su agenda y actos públicos. Si vuelve a formar parte de la actividad de la familia real estarían “haciendo un favor a IU y a los republicanos de este país”, según Garzón.
 
El coordinador general de Izquierda Unida ha explicado que la sentencia del ‘caso Nóos’ es un ejemplo del funcionamiento “deficiente” de la Justicia, ya que “demuestra que hay dos tipos de Justicia, para ricos y para pobres” y existe un trato particular para los miembros de “familia adinerada y protegida por el Estado”.
 
El juicio, ha continuado Garzón, fue desde el principio “extravagante” y la Fiscalía, en vez de acusar, actuó como “abogado defensor” de la Casa Real y la Infanta.
 

Más información