www.elboletin.com

La Audiencia de Sevilla confirma las acusaciones contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía
José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía
La Audiencia Provincial de Sevilla rechaza el recurso de los dos expresidentes andaluces y confirma el auto del juez Álvaro Martín.
La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado sobre la pieza política de los ERE. La Justicia sevillana ha confirmado las acusaciones de malversación y de prevaricación para el expresidente andaluz José Antonio Griñán y de prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.
 
De esta manera, el juzgado de la capital andaluza ha decidido dar el visto bueno al auto en el que el juez Álvaro Martín procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía. Asimismo, se ha confirmado el procedimiento a otros 24 ex altos cargos dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
 
Con esta decisión, la Justicia ha desestimado los recursos que presentaron ambos exdirigentes socialistas. Por el momento, se han mantenido las penas de la Fiscalía Anticorrupción que puede seis  años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán, mientras que a Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.