El Gobierno advierte que “un no rotundo” a los presupuestos pondría “en peligro” los servicios públicos

Presupuestos 2017

El Gobierno advierte que “un no rotundo” a los presupuestos pondría “en peligro” los servicios públicos

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

Méndez de Vigo asevera que un “no cerrado e inflexible” provocaría que se dificulte “mantener la calidad y el nivel de los servicios públicos”. El Gobierno continúa elevando la presión a la oposición para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido que un “no cerrado e inflexible” provocaría que se dificulte “mantener la calidad y el nivel de los servicios públicos”. De hecho, ha asegurado que si se mantiene dicha actitud habría “poco margen” para incrementar las prestaciones sociales.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, Méndez de Vigo ha manifestado que el “afán” del Gobierno “es presentar los Presupuestos, negociarlos y aprobarlos”. Por ello, el popular ha reclamado a los políticos a que cambien el “chip” en la actual “legislatura del diálogo, ya que “no se trata de qué cede uno, de qué entrega, sino de qué ponemos en común para lograr al final un bien objetivo”, como es la aprobación de unos PGE que “permitan aprobar las reformas y continuar en la senda de crecimiento y creación de empleo”.
 
De esta forma, como ha recogido Europa Press, el político ha afirmado que aprobar los PGE es “algo que conviene a todos, al Gobierno, a las comunidades autónomas y a todos los ciudadanos”. Una afirmación que ha insistido en acompañar con la amenaza de no “poner en peligro” la calidad y el mantenimiento de los servicios públicos.
 
Asimismo, Méndez de Vigo ha recordado que el hecho de que salgan adelante los Presupuestos de 2017 significa también actualizar la financiación que reciben las comunidades autónomas en concepto de entregas a cuenta o el importe total de los fondos de compensación territorial, además de “facilitar” la labor de las regiones, que se encuentran en proceso de aprobación de sus propias cuentas.

Más información