Gallardón acusa a Iglesias y “a sus secuaces” de ser “mayordomos a sueldo” del chavismo

Venezuela

Gallardón acusa a Iglesias y “a sus secuaces” de ser “mayordomos a sueldo” del chavismo

    Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia

    El exministro de Justicia carga duramente contra el secretario general de Podemos, al que tacha de “mezquino” y e cobrar de Chávez y de Maduro. El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que está en el equipo de defensa del opositor venezolano Leopoldo López, ha criticado duramente a Podemos por no estar ayer en el acto en Madrid en el que se pidió su libertad. Según el que fuera alcalde de Madrid, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, “y sus secuaces” son “mayordomos a sueldo” del chavismo.
     
    Gallardón ha señalado en una entrevista en la Cope que el acto de ayer, en el que estuvieron los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, fue un evento “de dignidad, de romper la sensación que pueden tener los propios venezolanos de que la comunidad internacional tiene una actitud de indiferencia”. “Un acto de unidad no frecuente y me reconfortó muchos ver a los expresidentes, ver a Albert Rivera, en definitiva ver a las fuerzas democráticas de este país unidos por esta causa”, ha dicho, según recoge la propia radio.
     
    Dicho esto ha asegurado que ha oído “unas declaraciones mezquinas, mezquinas de Pablo Iglesias al llamar mayordomo del capitalismo a Felipe González”. Para el exministro “la única relación económica en todo este asunto que está acreditada es que Pablo Iglesias y sus secuaces en sus estructuras previas a Podemos cobraron, ellos sí cobraron de Chávez, de Maduro, ellos son los mayordomos, ellos sí están a sueldo de la dictadura”, ha destacado el exalcalde de Madrid.
     
    Asimismo ha señalado que aquellos que están mediando, como hace el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, están siendo “engañados” por el régimen chavista. “Es todo una mentira”, ha insistido Gallardón, que ha sostenido que “buscan evitar lo inevitable que es un final dramático para el régimen venezolano”.
     

    Más información