El Ayuntamiento de Madrid elevará las inversiones un 25% y reducirá menos deuda

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid elevará las inversiones un 25% y reducirá menos deuda

Ayuntamiento de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles los presupuestos municipales para 2017 gracias a los votos de Ahora Madrid y PSOE. Madrid ya tiene presupuestos. El pleno del Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal para 2017. Lo ha hecho gracias al apoyo de los partidos que lo han negociado, Ahora Madrid y PSOE, que se han mostrado satisfechos con lo ocurrido.
 
Los número del presupuesto indican que las cuentas totales ascienden a 4.702.875.724 euros, casi un 5% más que el año pasado, y que tienen efecto desde el 1 de enero. Todas las partidas aumentan respecto a 2016, salvo la de deuda pública que disminuye un 28,45%. Esto significa que el Ayuntamiento reducirá la deuda municipal a menor ritmo que antes.


 
Esta decisión permitirá incrementar el gasto en otros ámbitos al mismo tiempo que la deuda rebajará su cantidad en un 10%. Según el Ayuntamiento, el superávit de 2017 superará los 1.175 millones de euros.
 
Incremento en todas las áreas
 
El gasto social sube un 22,2% respecto al año pasado y la inversión lo hace en un 25,4%. Los distritos cuentan con un 11,42% más y la promoción y gestión de la vivienda aumenta su partida en un 50,6%.
 
Además, en un comunicado del consistorio se plasma el aumento presupuestario en áreas concretas como el gasto en mayores, que sube un 6,1%, en atención e inclusión social y atención a la emergencia (38,7%) y en la enseñanza infantil y primaria (18,3%).


 
Por otro lado, la partida de igualdad entre hombres y mujeres se ha incrementado un 32,8% más respecto a 2016, la atención a la inmigración sube un 23,4% y la dedicada al absentismo escolar crece en un 58%.

Más información