Rajoy quiere tener con Trump la “misma relación” que con Obama

Sesión de control

Rajoy quiere tener con Trump la “misma relación” que con Obama

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno reprocha al PSOE sus críticas a su conversación con Donald Trump. “Si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho lo mismo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere tener con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la misma relación que con su antecesor en el cargo, Barack Obama. Así lo ha afirmado el líder del PP en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en la que ha reprochado al PSOE sus críticas por el contenido de su conversación con el mandatario de EEUU.
 
“Me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo”, ha señalado Rajoy en referencia al Partido Socialista, “hubieran hecho exactamente lo mismo”. El jefe del Ejecutivo ha explicado que trasladó a Trump su visión sobre la economía española, la integración europea o el Brexit, así como la necesidad de mantener las relaciones comerciales entre ambos países y continuar cooperando en materia de seguridad y defensa.
 
“Yo quiero tener con el señor Trump la misma relación que tuve con el señor Obama”, ha remarcado Mariano Rajoy ante los reproches del PSOE.
“Usted debería haber aprovechado su conversación con Trump para manifestarle las preocupaciones ante sus políticas”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que ha dicho que la actuación de Rajoy “nos avergüenza”.
 
De las palabras del presidente del Gobierno se desprende, según publicó ElBoletín.com, que no abordó con Trump asuntos tan polémicos como la construcción del muro de México o el veto a inmigrantes.

Más información