Anticorrupción pide tres años de cárcel para Granados por el chivatazo que le dio un guardia civil

Púnica

Anticorrupción pide tres años de cárcel para Granados por el chivatazo que le dio un guardia civil

Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid

Llega a juicio la primera pieza de la Operación Púnica en la que se acusa a Granados y a dos guardias civiles de violación de secretos. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado hoy un auto en el que se acuerda la apertura de juicio oral de la primera pieza separada de la Operación Púnica, en la que se juzgará el supuesto chivatazo que, sobre la investigación a David Marjaliza- dio al exconsejero madrileño Francisco Granados un guardia civil: José Manuel Rodríguez Talamino.
 
Según informa la Audiencia Nacional, además de a Granados y Talamino, el juez abre juicio oral también al agente de la Benemérita en excedencia José Manuel Caro Vinagre.
 
Según explica el magistrado “la divulgación por el acusado José Manuel Rodríguez Talamino de información reservada referente a la investigación de que estaba siendo objeto David Marjaliza a los acusados Francisco Granados y José Luis Caro Vinagre tuvo importantes consecuencias. Dicha difusión obstaculizó y entorpeció gravemente el curso de la investigación que llevaba a cabo el Grupo de Delitos contra la Administración, menoscabando la prestación de dicho servicio público y causando un importante daño a la causa pública».
 
En la resolución se recogen las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, ejercida por ADADE, de tres años de cárcel para los tres acusados como autores de los delitos de violación de secretos con grave daño para la causa pública. Además, se señala al Juzgado Central de lo Penal como el órgano competente para el enjuiciamiento de esta pieza.
 
El auto acuerda mantener la situación personal de los acusados al no haber variado, dice, las circunstancias que motivaron la actual situación en que se encuentran.

Más información