Correa, Crespo y El Bigotes, a la cárcel por la Gürtel de Valencia

Caso Fitur

Correa, Crespo y El Bigotes, a la cárcel por la Gürtel de Valencia

Francisco Correa

La Justicia valenciana ordena el ingreso de los cabecillas de la trama Gürtel ante la existencia de riesgo de fuga. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, condenados en la pieza 3 del caso Gürtel sobre los amaños en contrataciones en la feria internacional de Turismo Fitur. El órgano judicial ha entendido que existe riesgo de fuga.
 
El tribunal ha tomado esta decisión después de que la fiscal Anticorrupción solicitara a primera hora de esta mañana el ingreso inmediato en la cárcel de los cabecillas de la trama en las comparecencias celebradas en el TSJCV para decidir sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.
 
Según Europa Press, el turno de comparecencias lo ha abierto Francisco Correa, condenado a 13 años de prisión. Su abogado ha solicitado como alternativa al ingreso en prisión un escrito que certifica que ha pedido el desbloqueo de sus cuentas en Suiza para hacer frente al pago de las responsabilidades civiles de todos los condenados.
 
Tras él ha tomadola palabra el considerado ‘número 2’ de la trama, Pablo Crespo, condenado a 13 años y tres meses de cárcel, y posteriormente, le ha llegado el turno a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, cuya pena es de 12 años y tres meses de prisión.
 

Más información